Luz Gutiérrez, el inicio de un emprendimiento

Luz Gutiérrez tiene 42 años y trabaja en la confección. Llegó a la Fundación este año, con una idea de emprendimiento y muchas ganas de aprender. Luz era una mujer talentosa, inteligente, vivaz, alegre. Sólo faltaba que ella misma se creyera el cuento. Tan sólo meses...

leer más

Sandra Martinez: emprender con 11 hijos

Emprender no es tarea fácil. Requiere tiempo, dedicación, energía, empuje, paciencia cariño y mucho trabajo. Para criar un hijo se necesita lo mismo y más. Criar dos o tres es el doble o triple de trabajo. Y conjugar ambas tareas, la de emprender y la crianza, es una misión napoleónica y maravillosa por la que muchas mujeres han optado. Pero ¿cómo se logra cuando los hijos no son uno, ni dos, ni tres, si no que más de diez?

leer más

Montserrat Alvial, rebelde con causa

Montserrat es artesana. Trabaja el vellón de oveja para hacer artesanía en fieltro. Ha sido un largo camino de aprendizaje que  hoy le permite compartir ese conocimiento con muchas otras personas. Se define a sí misma como una rebelde con causa, y el compartir saberes de manera gratuita para equiparar las oportunidades de quienes tienen menos, es su forma de hacer revolución.

leer más

Mariela Tapia, bordando para que el amor perdure

Mariela es modista de alta costura. Hace años trabaja haciendo ropa a medida y exclusiva. Cada uno de sus trabajos es único. Le gusta el trabajo minucioso, a mano. Quizás por lo mismo, lo que más disfruta crear son vestidos de novia “Es que la belleza de un vestido de novia, no tiene comparación”

leer más

Luisa López, sabor de raíces peruanas

Cada día son más los inmigrantes que llegan a nuestro país en búsqueda de mejores condiciones de vida. En su venida, nos aportan cultura, color, alegría y cómo no, variadas y exquisitas comidas. Es el caso de Luisa López, una mujer peruana que hace ocho años, motivada por su hermana, decidió venir a Chile trayendo consigo la esperanza de poder dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

leer más

David, un emprendedor hecho de Piedra Sólida

Resiliencia es una palabra muy linda. Hace alusión a la capacidad de recuperarse tras un golpe duro y seguir adelante. A mantenerse en pie, firme, como una roca, como una piedra. Porque a veces la vida nos golpea fuerte, a veces muy fuerte. El valor de saber levantarnos y surgir de las cenizas es lo que importa.

leer más

La Traviata que no extravió su camino

Alegría y fortaleza es lo que Verónica González transmite. El amor por lo que hace y por lo que ha logrado se siente en sus poros. Y es que “La Traviata”, la empresa que ella junto a su familia han logrado sacar adelante, es su orgullo y su pasión, aunque no ha sido un camino fácil.

leer más

“Siempre hago las cosas pensando en que mi viejo me está mirando”

Es un oficio bastante peculiar y que muy pocos practican hoy en Chile. Patricio Galaz se mueve entre telas de lana, de pelos de conejo y hormas de cabeza confeccionando, con sus propias manos, sombreros. Se relaciona principalmente con dos mundos: la cueca y el rodeo, en un oficio que le ha tocado conocer desde pequeño.

leer más

“Yo me relaciono con la bicicleta, para mí es como mi señora”

Al entrar a la Población 1 de Mayo en Renca, se ven muchas casas, pero una tiene una particularidad: un pequeño patio lleno de plantas y flores en plena vereda que tiene colgadas dos bicicletas. Es el Taller Ciclista Nazaret de Don Juan Martínez, que ya lleva 40 años instalado en plena calle Los Lirios en la que también es su casa.

leer más