Diseño Creativo para tu negocio, Traspasando Límites

En una sencilla y cercana ceremonia, las alumnas de Diseño Creativo para tu negocio, recibieron sus diplomas que certifican el camino realizado en sus procesos de capacitación. Los cursos formaron parte del Programa de Becas Laborales de SENCE y fueron intermediados...

leer más

Comprometidos en el Maule por un Mejor Trabajo

Sindicatos, Gremios y Autoridades del Maule se reunieron para firmar acta de compromiso que busca mejorar las condiciones laborales en la región en el Seminario “Trabajo y Migración, una realidad en el Maule”, organizado por Fundación Trabajo para un Hermano en conjunto con el Programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

leer más

Clotario Blest y la Unidad de los Trabajadores

17 de noviembre de 1899. Llegaba al mundo Clotario Blest Riffo, quien se convertiría en uno de los sindicalistas y dirigentes sociales más importantes de nuestro país. Este mes, queremos recordar su obra, vida y trabajo.

leer más

Feliz Día a los Artesanos y Artesanas de Chile!

Con el objeto de reconocer a los chilenos y chilenas que elaboran con sus manos el arte y la cultura tradicional, el 7 de noviembre se celebra oficialmente el Día Nacional del Artesano. Mediante este reconocimiento, se busca poner en valor la riqueza artística y patrimonial de la artesanía reconociendo la importante labor que realizan los artesanos para preservar nuestras raíces y difundir nuestra cultura.

leer más

Conoce las propuestas presidenciales en torno al trabajo

“Da lo mismo quien salga, me voy a tener que levantar a trabajar igual” Probablemente hemos escuchado esa respuesta más de una vez. Efectivamente habrá que trabajar igual, la diferencia radica en la calidad ese trabajo. Cada candidato tiene distintas propuestas de...

leer más

El Desarrollo Creativo y su influencia en el emprendedor

Hace algunos años la Fundación comenzó un viaje increíble, que nos ha permitido ser testigos de la maravilla que puede producir en una persona desarrollar sus capacidades creativas, fortalecer su autoestima y ver que es capaz de ser proactivo en la búsqueda de...

leer más

La Ley del Saco

Desde el 17 de Septiembre comenzó a regir la nueva Ley del Saco. En ella se estipula que el peso máximo que un hombre puede manipular en labores de carga y descarga manual, disminuye a la mitad, pasando de 50 a 25 kgs. Para mujeres y menores de 18 el límite se mantiene en 20 kgs.

leer más

Dis mwayen pou yon Bon Travay

Es parte de nuestra misión el crear conciencia y valor de la dignidad del trabajo. Por ello, cuando vemos a miles de hermanos migrantes trabajando en condiciones precarias, no podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados.
Junto al Servicio Jesuita a Migrantes hemos desarrollado una versión de nuestro Decálogo del Buen Trabajo en creol, pensada para aquellas compañeras y compañeros haitianos que muchas veces por no conocer el idioma o la regulación, ven vulnerada su dignidad en el trabajo.

leer más

Un Buen Trabajo cuida la dignidad de la persona

La dignidad hace referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo en cuanto a ser racional y dotado de libertad.  Es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social por el solo hecho de ser persona, independientemente de cualquier característica particular que pudiera poseer.

leer más

Ven y fórmate como dirigente Sindical

Fundación Trabajo para un Hermano te invita a participar de la Escuela Sindical Buen Trabajo 2017. Está orientada a trabajadores que quieran ser dirigentes o a dirigentes sindicales con menos de 2 años de experiencia. Las clases son totalmente gratuitas y comenzarán...

leer más