En Trabajo para un Hermano, buscamos generar una gran reflexión a nivel nacional sobre la forma en que vivimos y entendemos el trabajo. Creemos que el trabajo en la actualidad es entendido como algo externo al trabajador, como un peso o una mercancía. Queremos decir que mediante el trabajo estamos entregando algo a la sociedad, estamos entregando lo que hacemos y somos. Que independiente de cuál sea tu trabajo, este tiene una importancia y un valor hacia el mundo y es hora de que nos demos cuenta de ello. Solo una nueva visión podrá llevarnos a una nueva realidad.

Tu trabajo no es algo que te dan, Tu trabajo es algo que tú das.

Ellos dan mucho con su trabajo. Tú también. Conoce sus historias ¿Con cuál te identificas?

Marcia Castro, Cuenta Cuentos

Mauricio Muñoz, Apicultor

Flor Henriquez, Cajera

Enrique García, Empresario

Gladys Sepúlveda, Química Farmacéutica

Columnas de Opinión y Reflexión

Todos tenemos algo que decir sobre el Trabajo

“¿Es el trabajo en Chile fuente de dignidad personal y de bienestar para las familias?, ¿genera paz en la comunidad?, ¿qué debemos hacer para promover un buen trabajo, un trabajo decente para todas y todas?
Son múltiples las respuestas pero sin lugar a dudas ellas deben provenir de los actores del mundo del trabajo…” 
(lea columna completa AQUÍ)

Patricia Roa

Directora Fundación Trabajo para un Hermano

“La productividad del hombre depende del grado de adhesión a su tarea y empresa. Mientras más sentido tiene su trabajo, mientras mejor sea el clima laboral, mientras más justo considere su remuneración, más pone de su parte, en esfuerzo, iniciativa, ingenio e innovación” (lea columna completa AQUÍ)

Joseph Ramos

Docente Facultad de Economía Universidad de Chile

“Vivimos en un momento de la historia, del país y del mundo, donde parece que todo pudiese comprarse o venderse. Todo es reducido a un bien de consumo, sin que nos detengamos a reflexionar sobre eso. Incluso el trabajo, con todo lo que significa, parece ahora desechable y poco valorado.” (lea columna completa AQUÍ)

Beatriz Sánchez

Candidata Presidencial por el Frente Amplio

“El hacer se intensifica cuando los trabajadores los definen como “factores de producción” y el trabajo como algo netamente material, recibir.  El ser crece cuando pensamos en los trabajadores como personas y el trabajo como algo espiritual, servir” (Lea columna completa AQUÍ)

Alfredo Sfeir

PHD