Decálogo del Buen Trabajo

Un Buen Trabajo es aquel que…

Cuida la dignidad de la persona

Respeta la dignidad del ser humano.

.

Está presente en todas las relaciones

Se expresa en los diversos roles que se desempeñan al interior de los lugares de trabajo (subalterno/a, compañero/a de trabajo, a cargo de un equipo de trabajo), y en su relación con otros actores económicos (competencia, proveedores, consumidores).

.

 Genera una cultura de respeto y solidaridad

Se desarrolla en un clima de confianza, diálogo responsable y respetuoso, que permite y fomenta la solidaridad y el trabajo conjunto.

.

 Otorga un salario justo

Retribuye el valor del trabajo realizado, permite cubrir las necesidades del trabajador y su familia, refleja la situación económica de la empresa de la cual forma parte y las condiciones del mercado.

.

 Busca el desarrollo de las potencialidades de quienes lo realizan

Ofrece que quienes lo ejercen sean reconocidos y desplieguen al máximo sus potencialidades, contribuyendo al crecimiento de la empresa o institución de la cual forma parte.

 Produce crecimiento y proyecciones

Da estabilidad y permite crecer humana y técnicamente. Fomenta que quien hace bien su trabajo se desarrolle para aumentar el valor que aporta a la sociedad.

.

 Es gratificante

Ayuda a crecer en autoestima por la satisfacción de una labor bien hecha y reconocida como tal; a la vez constituye un servicio a la sociedad porque satisface las necesidades de otras personas.

.

 Permite la realización personal

Permite vivir y da espacios para la vida. Busca la realización personal de quienes lo realizan, tanto en el trabajo como en la vida personal, otorgando condiciones para que se desarrollen de modo equilibrado y compatible.

.

 Comparte los logros

Busca el desarrollo y éxito de la empresa o instituciones, sus trabajadores y de los diversos actores que colaboran en ella.

.

 Colabora con el desarrollo

Contribuye no solo al éxito de la empresa y sus trabajadores, sino también al desarrollo de sus familias, comunidades y países.