Una de las claves del éxito a la hora de emprender es la capacidad de innovar, de ponerse a la vanguardia, de entregar un producto o servicio que sea novedoso y atractivo. Es esa creatividad lo que más destaca a Christopher Fredes, y lo que lo ha llevado al éxito en su negocio.

Cristopher, es un antiguo participante de la Fundación. Trabaja con madera y su especialidad son las repisas temáticas. De hecho actualmente, está fabricando una repisa de Star Wars para una fanática de la saga, que viene desde fuera de Chile a buscarla. Pero no siempre se dedicó a la carpintería, de hecho su trabajo tenía poco y nada que ver con eso: durante 6 años fue conductor del transantiago. Hace dos años descubrió su real vocación y lo que sería hasta hoy su trabajo y sustento.

“Jamás pensé que iba a terminar haciendo esto. Siempre me gustó trabajar con madera pero nunca estudié nada relacionado. Viendo tutoriales, empecé aprender y a darle forma a mi trabajo. Me hice el fan page y empecé a tener más seguidores, más trabajo hasta que ya no me dio el tiempo para trabajar en dos cosas, así que hablé con mi señora y me retiré del transantiago para dedicarme sólo a esto.  Acomodé la pieza y la cerramos para no molestar tanto a los vecinos. Una prima de mi señora nos ayudó con el nombre y quedamos en que Diseños Cabeza de Palo iba a ser. Siempre le digo a mi señora cómo me demoré tanto en darme cuenta”.

El buen uso de las redes sociales fue fundamental para Christopher desde la creación hasta la venta. Y es que la tecnología avanza y quien quiera tener éxito en su emprendimiento, deberá adaptarse a este mundo de cambios.

“Las RRSS sirven para que el público en general conozca mi trabajo. Que lo conozca, lo vea, consulte y sobre todo que si alguien tiene una idea que no ha podido concretar con otra persona, conmigo hay posibilidades de hacerlo. Yo al principio teniendo mi Facebook hacía cosas puntuales, pero al abrir el fanpage empecé empezaron a llegar más consultas de cotizaciones. Después de eso me hice una página y en este momento en el fanpage ya tengo casi 3mil seguidores”.

Pero no sólo para difundir su trabajo hace uso de estas nuevas tecnologías, a la hora de inspirarse existe una red social que es de gran uso para cualquier emprendedor. En ella pueden encontrar millones de imágenes de todo aquello que se les ocurra.

“Pinterest es mi biblia. Ahí busco ideas porque es lo más global y lo más rápido. Yo las ideas las saco de páginas extranjeras, y les pongo mi toque. Pero son ideas que acá en Chile no la estaban haciendo. Yo creo que si me fue bien, fue gracias a esa innovación”.

El puntapié inicial para Christopher, llegó de pura casualidad.

“La vecina de al frente tiene una hermana y un día ella me dijo ¿oiga puede hacer esto? Era una repisa para su hijo que colecciona muchos autos. Hice la repisa, le saqué una foto y la publiqué en mi Facebook. Tuvo como 4.000 visitas. Ahí empecé. Dije ya aquí está. Partimos haciendo, le pusimos nombre y nos disparamos. Ahora hago todas las repisas que se me ocurren”.

Sus repisas son realmente deslumbrantes, ya que con ellas cumple las ideas más locas que el cliente pueda tener.

“Las cabinas son hechas a mano y pintadas a mano. Les pongo tubos de escape y puedo hacerlo de la forma que el cliente requiera. Puertas de acrílico, de vidrio. Puedo poner luces, diseños de los superhéroes que sus hijos quieran. Las ideas que planteo al imaginarme hacer un trabajo son buenas. Creo que eso le da el plus. Ahora tengo que hacer una cama de Monster Truck. Acá en Chile no he visto ninguna, pero a las camas mías les pongo luces, bocinas, leds entonces ese es un bonito desafío”.

Si usted quiere tener una de estas maravillosas repisas debe hacerlo por encargo, ya que no se trabajan en grandes cantidades.

“Para producir algo, tengo que pedir abono y me demoro unos 5 días en entregar. Si tuviera un lugar más grande tal vez si podría tener stock, pero en este momento no puedo.  Mi aspiración es salir de acá, tener una casa con un taller. Una tiendita que la parte de atrás sea mi taller y que la parte de adelante sea una tiendita en la que mii familia venda. Lo que sí sé, es que no me gustaría trabajar al por mayor. Me gusta que cada trabajo sea único o especial”.

 

Eso especial que tiene cada trabajo de Christopher lo ha llevado a tener excelentes calificaciones por parte de sus clientes. Es más, tal vez esa creatividad incluso lo lleven al viejo continente ya que Christopher hoy está reuniendo dinero para poder viajar a una convención en Alemania a la que fue invitado debido a la innovación de sus productos. Pero no es sólo creatividad lo que lo llevará lejos, es su responsabilidad y trabajo.

“Hay que trabajar harto para poder producir, porque si te dejas estar tu negocio no va a rendir. También hay que cumplir siempre con el cliente, si tienes una fecha hay que responder en esa fecha”.

Christopher es una persona seria, creativa y perseverante. Su cabeza de palo lo lleva siempre a cumplir aquellas cosas que imagina o se propone. Y sabemos que lo llevará lejos, muy lejos. Los invitamos a dejar volar su imaginación y aquel loco diseño que se les venga a la mente, Christopher lo podrá concretar. https://www.facebook.com/disenoscabezadepalo.cl/

 

Share This