En una sencilla y cercana ceremonia, las alumnas de Diseño Creativo para tu negocio, recibieron sus diplomas que certifican el camino realizado en sus procesos de capacitación. Los cursos formaron parte del Programa de Becas Laborales de SENCE y fueron intermediados por la OTIC BANOTIC.

A la actividad nos acompañó Orlando Toledo, Gerente General de BANOTIC y Diego Carrasco ejecutivo de becas laborales de BANOTIC. Ambos pudieron conversar y compartir con las usuarias de la Fundación quienes les contaron sobre su experiencia de aprendizaje.

  

La ceremonia estuvo además acompañada de buena música y zapateo, al son de las cuecas del grupo Los  Callejas, quienes lograron incluso hacer bailar a los participantes.

Durante el curso las participantes aprendieron a desarrollar el hemisferio derecho de su cerebro para explotar su creatividad y aplicarla en los más diversos emprendimientos.

Catalina Núñez por ejemplo, hace bolsas de termos fundidos.  Lo aprendido en el curso ya lo está implementando en sus diseños. “Estoy empezando a hacer bolsas ecológicas y les doy la diferencia a base de la creatividad. Uso conceptos como fondo y forma, utilizo el espacio y sin duda las distintas combinaciones de colores” Esto ha hecho que su trabajo logre diferenciarse.

Pero no sólo de creatividad aprendieron las aplicadas alumnas. Además debieron repasar conceptos de gestión para lograr sacare el potencial a sus negocios y transformarlos en negocios rentables.

Sandra Peredo nunca fue una gran fanática de los números, más bien es algo que nunca le gustó. No obstante en este curso logró comprender la importancia que tiene la gestión en el desarrollo de un empresario y terminó muy feliz con el resultado.

Lo enseñaron tan estupendamente que me encantó. Estoy muy agradecida ya que la profesora Tania nos enseñó a trabajar para que nuestro emprendimiento fuese productivo. Aprendimos a sacar nuestro punto de equilibrio y ahora podré gestionar mucho mejor mi emprendimiento

Para Paola Tapia, el curso significó un crecimiento como persona.

Si tuviera que describir el curso en una frase, sería Traspasar los límites. Yo me di cuenta de que era una persona demasiado cuadrada. Con la creatividad uno se suelta, viaja, traspasa los límites. Realmente me fascinó

Agradecemos a Banco de Chile por haber permitido la realización de este curso y felicitamos a este grupo de entusiastas alumnas. Esperamos que puedan seguir desarrollando su creatividad para destacar y como dijo Paola, ¡a traspasar límites!

Share This