El día domingo 19 de noviembre (o 17 de diciembre en caso de haber segunda vuelta), uno de los 8 Candidatos a la República será electo, y por tanto responsable de la conducción del país.

En Fundación Trabajo para un Hermano llevamos 35 años de esfuerzo por dignificar el trabajo en Chile. Durante este tiempo hemos sido testigos de varios cambios de gobierno y de bastantes medidas en materia laboral, que para algunos han significado avances y para otros distan mucho de serlo. En cualquier caso, aún falta mucho para lograr que el trabajo en Chile sea efectivamente fuente de dignidad para todos y todas.

Le hemos pedido a cada uno de los 8 candidatos, un real compromiso con los trabajadores de nuestro país. A todos se les envió una carta que llevaba adjunto el Decálogo del Buen Trabajo, ya que esperamos que este, sea material de cabecera del próximo presidente o presidenta de Chile a la hora de tomar decisiones en torno a materias laborales.

Creíamos necesario que junto a sus equipos de trabajo se tomaran un tiempo para leerlo, reflexionar al respecto y que ojalá así, cuando elaborasen sus programas de gobierno en detalle, no olvidaran este transversal tema que incumbe a todos los habitantes de nuestro extenso país.

¡Puedes ver sus videos a continuación!

 

*Nota aclaratoria: Esta nota ha sido actualizada el 31 de octubre, ya que Sebastián Piñera, quien había decidido no participar en un comienzo, envío su video una vez que esta ya estaba publicada. Su video fue integrado al final de esta lista.

Share This