Decálogo del Buen Trabajo en creol

Es parte de nuestra misión el crear conciencia y valor de la dignidad del trabajo. Por ello, cuando vemos a miles de hermanos migrantes trabajando en condiciones precarias, no podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados.

Junto al Servicio Jesuita a Migrantes hemos desarrollado una versión de nuestro Decálogo del Buen Trabajo en creol, pensada para aquellas compañeras y compañeros haitianos que muchas veces por no conocer el idioma o la regulación, ven vulnerada su dignidad en el trabajo.

No es correcto que las alas de quienes llegan buscando mejores oportunidades se corten por no entender que merecen un trabajo digno y un salario justo.

Lamentablemente existe hoy en Chile mucho abuso por parte de malos empleadores que se aprovechan de la necesidad de los migrantes de tener un trabajo. Es importante que nuestros hermanos haitianos, colombianos, venezolanos y todos quienes han venido a probar suerte, entiendan que más allá de la regulación, existen ciertos requisitos que debiesen cumplirse en todo trabajo.

Les pedimos ayuda para difundir esta información entre sus colegas y amigos haitianos ya que es tan importante para ellos como para nosotros, conocer las condiciones de un buen trabajo y no conformarnos sencillamente. Por  otro lado, todos formamos parte de la misma sociedad y las injusticias hacia algunos, nos afectan a todos.

Pueden descargar el decálogo en el siguiente enlace. Imprimirlo e interiorizarlo, para exigir luego que esas condiciones, sean aplicadas.

Descarga el Decálogo AQUÍ

Dis mwayen pou yon Bon Travay

Share This