En Chile urgen cambios que conduzcan a una mejora en la vida laboral y en Fundación Trabajo para un Hermano nos gustaría ayudar a avanzar en esa dirección.

Pero cualquier cambio, requiere un primer paso, necesario y vital. El de detenernos a pensar, el de cuestionarnos. Si no damos ese primer paso, quizás ni siquiera nos demos cuenta de que hay cosas que nos están afectando en el trabajo, para bien o para mal. En la búsqueda de ese primer paso, desarrollamos una cartilla de trabajo grupal, cuyo fin es reunirnos y reflexionar en torno al trabajo.

Sabemos que juntos podemos llegar a mejores conclusiones que solos. Lo colectivo nos potencia, nos da fuerza, nos ayuda a perder el miedo de hablar sobre aquello que no nos gusta. Nos lleva a descubrir que tal vez eso que a mí me está molestando, a alguien más también le está haciendo ruido. Y por qué no, también en conjunto ganamos la alegría de compartir aquello que sí se está haciendo bien, aquello que sí nos motiva a trabajar mejor cada día.

Nuestro objetivo es que juntos, logremos darnos cuenta de que nosotros entregamos algo con nuestro trabajo, de que el trabajo no nos lo dan, lo da cada uno de los trabajadores de Chile. Entender eso, por simple que suene, nos permitirá también sentirnos empoderados, sentir que merecemos más, que merecemos mejores condiciones  laborales o un mejor sueldo.

Por eso es importante dar este primer paso. Porque la desigualdad en Chile es muy grande, y gran parte de esa desigualdad está generada a partir del trabajo. Es necesario actuar, pero un llamado a la acción requiere previamente un llamado a la reflexión.

Sindicatos, Trabajadores, Empresarios, descarguen la cartilla en el siguiente enlace, motívense a realizarla junto a sus compañeros. Piensen, pierdan el miedo y actúen.

Cartillas de Trabajo

Share This